fbpx

2022 - Un gran horizonte. Próximos lanzamientos.

Lanzamientos confirmados

Beirut

Beirut anuncia su regreso presentando una propuesta sólida y coherente con su trayectoria. Los adelantos que han publicado hasta hoy demuestran como su fórmula creativa basada en la utilización de melodías exóticas e instrumentación tradicional tiende enriquecerse con el paso de los años. 

Mi predicción: Este álbum no defraudará a los seguidores de la banda. Puede que acabe convirtiéndose en uno de sus trabajos más accesibles. Aunque difícilmente superarán el recuerdo de sus grandes obras. Pocas bandas lo consiguen.

Si te atrae la idea de un grupo indie pop especiado con matices multiculturales europeos, puede que disfrutes mucho este disco.

Father John Misty's

Josh Tillman es el ejemplo contemporáneo de músico con síndrome de escritor. 

En esta ocasión parece haber desempolvado su mascara mística para regresar a las ruinas de una sociedad en decadencia. Un escenario perfecto para escribir un surtido de baladas melancólicas y entonarlas desde la ironía.

Hace poco revisité una de sus obras más aclamadas: «Pure Comedy»,  y tras escuchar  »Funny girl», su primer adelanto,  siento un impulso similar.

Mi predicción: Largas baladas  ambientadas instrumentalmente en un pasado más espectacular y optimista. Versos satíricos sobre la actualidad a través de una perspectiva nostálgica del mundo.

Kate Havnevik

Durante el verano de 2021 tuve la fortuna de descubrir a Kate Havenik a través de su álbum Melankton .  Aquel disco acabó convirtiendose en una de las experiencias musicales más estimulantes que recuerdo de aquel periodo.

Es su obra aprecio el rastro inconfundible de Bjork, y como gran fan de la islandesa agradezco cualquier eco o motivo musical que pueda recordar ese estilo tan particular y difícil de emular.

Havenik tiene mucho que ofrecer. La producción de los adelantos que ha publicado promete contener muchos matices, su talento vocal no dejara indiferente a ningún oyente voraz de géneros como el art-pop o la electrónica.

Mi predicción: La voz de Kate nos guiará por sendas electrónicas estilo trip-hop que se aferrarán a nuestras neuronas. En conjunto será una gran aportación al género art-pop. 

Black Country New Road

No les bastaba con ofrecer uno de los mejores debuts del año pasado, nadie frenará a  los Black country hasta colonizar los corazones de todo el mundo

Pronto publicarán su segundo álbum, y pese a lo difícil que pueda parecer, las expectativas han sido más que superadas.

Los singles disponibles hasta la fecha cuentan con todas las bondades que su primer disco ofrece acentuando algunos matices. La oscuridad se ha disipado, ahora el viento sopla a favor.

Mi predicción: Escúchalos y ámalos. Una épica Post-rock inolvidable llena de matices y estímulos. 

2022 Motion Graphics - ilustración. Discos más esperados

Wet Leg

Tan solo un par de canciones les han bastado para sobrevolar el océano donde disputan millones de bandas aspirantes.  Estas chicas han construido su propia senda hasta la cima a base de riffs pegadizos y lírica mordaz.

Una propuesta musical que no ha destacado por la innovación de sus composiciones, ya que se trata del clásico combo indie rock – post-punk.

Creo que el secreto de su éxito se debe a la gran ejecución y entendimiento de los géneros que interpretan, además de un toque satírico que conecta muy bien con las generaciones más recientes, y del mismo modo, la complicidad que demuestran sus líderes Rhian Teasdale y Hester Chambers hace aun más atractiva y carismática su puesta en escena.

Mi predicción: Este debut reverberará por listas de reproducción y medios especializados durante sus primeras semanas. Si el LP es tan consistente como los sencillos que han publicado hasta el momento,  con toda seguridad Wet Leg será la próxima banda marcada por un debut apasionante. La historia se repite. Don’t belive the hype.

Big Thief

Queda demostrada la habilidad del gran ladrón ha para ejecutar golpes maestros sin pestañear.  Los de Brooklyn guardan en bajo la manga diversas estrategias, desde cortes de indie folk delicado hasta electrizantes pasajes de rock alternativo.

A la vista está que en su próximo trabajo desarrollarán más su faceta pausada y emocional. La implementación de coros en las canciones parece potenciar un ambiente onírico y fabulesco. Por momentos se aleja la cámara. Adrianne y los suyos dejan de corresponder al presente y pasan a compartir escenario con artistas clásicos e imperecederos.

Mi predicción: Pocos artistas logran alcanzar esta emocion en sus canciones. Otro golpe de Big Thief.

Mitski

Ser uno de los pilares del rock alternativo tiene un precio, y es la inmensa expectación que genera cada movimiento creativo.

Mitski ha compartido hasta la fecha 4 adelantos muy disfrutables. 

Su lírica es más punzante de lo que ha sido nunca. Trata diversas temáticas que nos harán empatizar inevitablemente:Incertidumbre, expectativas, culpabilidad, infatuación…etc. Un ejemplo de artista genuinamente conectada a la realidad que habita.

Mi predicción: Uno de sus trabajos más corrosivos y emocionales hasta la fecha. Otra joya en su discografía.

Cate Le Bon

Una vanguardia en si misma. La formula «Le bon» parece haber aumentado la densidad de sus ingredientes: Elegancia, nostalgia y dramatismo con matices de jazz excéntrico.

Cate pertenece a un hábitat distinto y esa divergencia obsesiona al oyente; lo transporta lejos de su realidad.  Nos encontramos ante la lider más teatral que encontrarás dentro d esta pequeña colección de presentaciones. Por supuesto, su banda es cómplice de todos los rasgos mencionados, en especial su saxofonista, siempre y necesario. 

Mi predicción: Este disco no será tan accesible como sus anteriores LPs, por otro lado, auguro una colección  refrescante con el potencial de convertirse en un tesoro para muchos oyentes en busca de nuevos horizontes.

Arctic Monkeys

Alex y los suyos han normalizado la reinvención de su sonido y estética como un rasgo principal de la agrupación, y este hecho coexiste con una constante cosecha de proyectos bien valorados por público y crítica; al menos en un primer momento.

Algo me dice que los de Sheffield no priorizarán la accesibilidad en su música a pesar al éxito que los acompaña, muestra de ello fue su anterior trabajo.

En aquel momento Alex vio los frutos de su desarrollo como frontman tras la liberadora experiencia  «Shadow puppet» y como consecuencia el resto de integrantes fueron parcialmente eclipsados.

Mi predicción: Únicamente descarto la posibilidad de que vuelvan a desarrollar una puesta en escena idéntica a su anterior etapa. Alex permanecerá en su pedestal, pero cada vez de forma más orgánica. 

sorpresas aseguradas

Futuros debuts que no pasaran desapercibidos. 

The Smile

Lewis OfMan

Maia Friedman

deseos

El único factor que confirma el regreso de estos artistas es mi sentido arácnido musical. A continuación os presento la quiniela de mis sueños, los regresos que más ansío presenciar. Hagan sus apuestas. 

Caroline Polachek

Alvvays

Mac Demarco

Alex G (Sandy)